PERIODISMO DISRUPTIVO: DILEMAS Y ESTRATEGIAS PARA LA INNOVACIÓN
- Centro de Información y Documentación
- 4 oct 2017
- 1 Min. de lectura

070.196/R76
Gastón Roitberg
Buenos Aires: La Crujía, 2015
-
Disponible en:
Chacarilla Javier Prado
-
CONTENIDO: Primera parte. Ser el terremoto -- p.25 El fin de la nostalgia y la gestión exitosa de medios digitales -- p.33 Diseñar la disrupción -- p.41 Guía práctica para el desarrollo de un producto periodístico digital -- p.47 Estrategias de extensión de marcas tradicionales -- p.53 Periodismo hiperlocal: el valor de contar lo que está cerca -- Segunda parte. Cambiar el negocio y la cultura -- p.63 Algoritmos, editores y métricas en el negocio digital -- p.69 Tendencias y futuro en la monetización de proyectos digitales -- p.79 Cambio o fuera -- p.87 Nosotros somos aquellos a los que esperábamos -- Tercera parte. Reinventar la profesión -- p.95 Identiki del #periodistadelfuturo -- p.105 El periodista como emprendedor -- p.111 El boom del fact checking y la vuelta a las fuentes -- p.119 Estándares éticos y de calidad en periodismo digital -- p.127 Redes sociales y audencias: claves para la distribución social de las noticias -- Cuarta parte. Innovar en plataformas y narrativas -- p.137 Siete periodismos con futuro -- p.145 Móvil primero -- p.151 Periodismo de datos: una apuesta necesaria -- p.159 En busca de pequeñas y grandes historias envolventes -- p.167 Periodismo transmedia: nuevas posibilidades narrativas y de experiencia de usuario -- p.173 El futuro de la cobertura de noticias al instante -- p.181 Una hoja de ruta para el whohiz digital