top of page

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Programa de Dirección y Diseño Gráfico
    Los campos o ejes temáticos en los que se desarrollarán los proyectos de investigación aplicada e innovación son la identidad visual, los ecosistemas de marca, su adaptación a nuevas tecnologías y al mercado global. Lo cual está asosiado a los siguientes temas de investigación: Volumetría y creación de prototipos. Estrategia creativa y campañas gráfico publicitarias. El flyer, afiche, panel y diferentes piezas de comunicación con fines comerciales. Identidad, Identidad visual e Imagen corporativa Identidad visual y papeleria comercial. Diseño Editorial y producción de piezas editoriales: revista, libros, brochures, boletines y memorias para medios digitales y físicos. Etiquetas, empaques y aplicación en la industria. Manual de Identidad y Marca, Logotipos. Piezas gráficas de mercadeo en plataformas físicas o digitales.
  • Programa de Dirección y Diseño Publicitario
    Los campos o ejes temáticos en los que se desarrollará los proyectos de investigación aplicada e innovación son la creación de piezas visuales que se adaptan a estrategias publicitarias en un mundo hiperconectado a través de medios y plataformas propias de la marca. Lo cual está asosiado a los siguientes temas de investigación: Volumetría y creación de prototipos. Estrategia creativa y campañas gráfico publicitarias. El flyer, afiche, panel y diferentes piezas de comunicación con fines comerciales. Campaña publicitaria en diversos medios y plataformas. Análisis del usuario y gráfica publicitaria. Nuevos soportes y plataformas publicitarias. Concepto gráfico y campaña publicitaria en medios publicitarios físicos y digitales. Dirección creativa y gráfica publicitaria.
  • Programa de Arquitectura de Interiores
    Los campos o ejes temáticos en los que se desarrollará los proyectos de investigación aplicada e innovación son los proyectos de Interiores, las herramientas del Visual Merchandising, mobiliario para componer el espacio, criterios de sostenibilidad en el diseño alineado a las nuevas tecnologías y tendencias en la formación de los espacios interiores. Lo cual está asosiado a los siguientes temas de investigación: Diseño de espacios tridimensionales y nuevas técnologías. Proyecto de diseño interior y residencias. La conceptualización, el usuario y el contexto en el Diseño Interior. El proyecto comercial o de servicio, la marca e identidad. Interiorismo e instalaciones espaciales. Interiorismo, imágenes renderizadas y herramientas digitales. Arquitectura interior, materiales, equipamiento y acabados. Proyectos de diseño interior y diseño de mobiliario.
  • Programa de Diseño y Gestión de Moda
    Los campos o ejes temáticos en los que se desarrollará los proyectos de investigación aplicada e innovación son el diseño de colecciones de moda, nuevas tecnologías y la generación de propuestas de valor en la industria. El equilibrio entre la estética, funcionalidad y producción, la gestión de producciones de moda, creación de textiles, comercialización y nuevas tendencias. Lo cual está asosiado a los siguientes temas de investigación: Diseño de Modas y el usuario en el contexto social o comercial. Colecciones cápsula y exclusividad de marca. Diseño y desarrollo de indumentaria, tipología y función. Tecnología téxtil y desarrollo de colecciones sostenibles. Gestión y producción de la moda para mercados diferenciados. La marca en la moda, relación con el contexto social y comercial. Moda y tendencias del mercado.
  • Programa de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica
    Los campos o ejes temáticos en los que se desarrollará los proyectos de investigación aplicada e innovación son el desarrollo de soluciones expresadas en productos con propiedades morfológicas, de producción y tecnologías particulares, adecuadas al contexto; aplicando valores simbólicos, sociales, comunicativos y medioambientales. Lo cual está asosiado a los siguientes temas de investigación: Productos utilitarios y experimentación de técnicas, herramientas y materiales. La representación simbólica y su morfología en el diseño de producto. Diseño conceptual y procesos de fabricación digital 3D. Prototipos de productos sostenibles e Innovación. Materia prima, insumos y procesos de manufactura. Productos Inteligentes con conectividad a internet. Diseño de producto y experiencia de usuario en diferentes industrias.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE DISEÑO

  • Programa de Dirección y Diseño Gráfico
    Los campos o ejes temáticos en los que se desarrollarán los proyectos de investigación aplicada e innovación son la identidad visual, los ecosistemas de marca, su adaptación a nuevas tecnologías y al mercado global. Lo cual está asosiado a los siguientes temas de investigación: Volumetría y creación de prototipos. Estrategia creativa y campañas gráfico publicitarias. El flyer, afiche, panel y diferentes piezas de comunicación con fines comerciales. Identidad, Identidad visual e Imagen corporativa Identidad visual y papeleria comercial. Diseño Editorial y producción de piezas editoriales: revista, libros, brochures, boletines y memorias para medios digitales y físicos. Etiquetas, empaques y aplicación en la industria. Manual de Identidad y Marca, Logotipos. Piezas gráficas de mercadeo en plataformas físicas o digitales.
  • Programa de Dirección y Diseño Publicitario
    Los campos o ejes temáticos en los que se desarrollará los proyectos de investigación aplicada e innovación son la creación de piezas visuales que se adaptan a estrategias publicitarias en un mundo hiperconectado a través de medios y plataformas propias de la marca. Lo cual está asosiado a los siguientes temas de investigación: Volumetría y creación de prototipos. Estrategia creativa y campañas gráfico publicitarias. El flyer, afiche, panel y diferentes piezas de comunicación con fines comerciales. Campaña publicitaria en diversos medios y plataformas. Análisis del usuario y gráfica publicitaria. Nuevos soportes y plataformas publicitarias. Concepto gráfico y campaña publicitaria en medios publicitarios físicos y digitales. Dirección creativa y gráfica publicitaria.
  • Programa de Arquitectura de Interiores
    Los campos o ejes temáticos en los que se desarrollará los proyectos de investigación aplicada e innovación son los proyectos de Interiores, las herramientas del Visual Merchandising, mobiliario para componer el espacio, criterios de sostenibilidad en el diseño alineado a las nuevas tecnologías y tendencias en la formación de los espacios interiores. Lo cual está asosiado a los siguientes temas de investigación: Diseño de espacios tridimensionales y nuevas técnologías. Proyecto de diseño interior y residencias. La conceptualización, el usuario y el contexto en el Diseño Interior. El proyecto comercial o de servicio, la marca e identidad. Interiorismo e instalaciones espaciales. Interiorismo, imágenes renderizadas y herramientas digitales. Arquitectura interior, materiales, equipamiento y acabados. Proyectos de diseño interior y diseño de mobiliario.
  • Programa de Diseño y Gestión de Moda
    Los campos o ejes temáticos en los que se desarrollará los proyectos de investigación aplicada e innovación son el diseño de colecciones de moda, nuevas tecnologías y la generación de propuestas de valor en la industria. El equilibrio entre la estética, funcionalidad y producción, la gestión de producciones de moda, creación de textiles, comercialización y nuevas tendencias. Lo cual está asosiado a los siguientes temas de investigación: Diseño de Modas y el usuario en el contexto social o comercial. Colecciones cápsula y exclusividad de marca. Diseño y desarrollo de indumentaria, tipología y función. Tecnología téxtil y desarrollo de colecciones sostenibles. Gestión y producción de la moda para mercados diferenciados. La marca en la moda, relación con el contexto social y comercial. Moda y tendencias del mercado.
  • Programa de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica
    Los campos o ejes temáticos en los que se desarrollará los proyectos de investigación aplicada e innovación son el desarrollo de soluciones expresadas en productos con propiedades morfológicas, de producción y tecnologías particulares, adecuadas al contexto; aplicando valores simbólicos, sociales, comunicativos y medioambientales. Lo cual está asosiado a los siguientes temas de investigación: Productos utilitarios y experimentación de técnicas, herramientas y materiales. La representación simbólica y su morfología en el diseño de producto. Diseño conceptual y procesos de fabricación digital 3D. Prototipos de productos sostenibles e Innovación. Materia prima, insumos y procesos de manufactura. Productos Inteligentes con conectividad a internet. Diseño de producto y experiencia de usuario en diferentes industrias.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE COMUNICACIONES

  • Programa de Dirección y Diseño Gráfico
    Los campos o ejes temáticos en los que se desarrollarán los proyectos de investigación aplicada e innovación son la identidad visual, los ecosistemas de marca, su adaptación a nuevas tecnologías y al mercado global. Lo cual está asosiado a los siguientes temas de investigación: Volumetría y creación de prototipos. Estrategia creativa y campañas gráfico publicitarias. El flyer, afiche, panel y diferentes piezas de comunicación con fines comerciales. Identidad, Identidad visual e Imagen corporativa Identidad visual y papeleria comercial. Diseño Editorial y producción de piezas editoriales: revista, libros, brochures, boletines y memorias para medios digitales y físicos. Etiquetas, empaques y aplicación en la industria. Manual de Identidad y Marca, Logotipos. Piezas gráficas de mercadeo en plataformas físicas o digitales.
  • Programa de Dirección y Diseño Publicitario
    Los campos o ejes temáticos en los que se desarrollará los proyectos de investigación aplicada e innovación son la creación de piezas visuales que se adaptan a estrategias publicitarias en un mundo hiperconectado a través de medios y plataformas propias de la marca. Lo cual está asosiado a los siguientes temas de investigación: Volumetría y creación de prototipos. Estrategia creativa y campañas gráfico publicitarias. El flyer, afiche, panel y diferentes piezas de comunicación con fines comerciales. Campaña publicitaria en diversos medios y plataformas. Análisis del usuario y gráfica publicitaria. Nuevos soportes y plataformas publicitarias. Concepto gráfico y campaña publicitaria en medios publicitarios físicos y digitales. Dirección creativa y gráfica publicitaria.
  • Programa de Arquitectura de Interiores
    Los campos o ejes temáticos en los que se desarrollará los proyectos de investigación aplicada e innovación son los proyectos de Interiores, las herramientas del Visual Merchandising, mobiliario para componer el espacio, criterios de sostenibilidad en el diseño alineado a las nuevas tecnologías y tendencias en la formación de los espacios interiores. Lo cual está asosiado a los siguientes temas de investigación: Diseño de espacios tridimensionales y nuevas técnologías. Proyecto de diseño interior y residencias. La conceptualización, el usuario y el contexto en el Diseño Interior. El proyecto comercial o de servicio, la marca e identidad. Interiorismo e instalaciones espaciales. Interiorismo, imágenes renderizadas y herramientas digitales. Arquitectura interior, materiales, equipamiento y acabados. Proyectos de diseño interior y diseño de mobiliario.
  • Programa de Diseño y Gestión de Moda
    Los campos o ejes temáticos en los que se desarrollará los proyectos de investigación aplicada e innovación son el diseño de colecciones de moda, nuevas tecnologías y la generación de propuestas de valor en la industria. El equilibrio entre la estética, funcionalidad y producción, la gestión de producciones de moda, creación de textiles, comercialización y nuevas tendencias. Lo cual está asosiado a los siguientes temas de investigación: Diseño de Modas y el usuario en el contexto social o comercial. Colecciones cápsula y exclusividad de marca. Diseño y desarrollo de indumentaria, tipología y función. Tecnología téxtil y desarrollo de colecciones sostenibles. Gestión y producción de la moda para mercados diferenciados. La marca en la moda, relación con el contexto social y comercial. Moda y tendencias del mercado.
  • Programa de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica
    Los campos o ejes temáticos en los que se desarrollará los proyectos de investigación aplicada e innovación son el desarrollo de soluciones expresadas en productos con propiedades morfológicas, de producción y tecnologías particulares, adecuadas al contexto; aplicando valores simbólicos, sociales, comunicativos y medioambientales. Lo cual está asosiado a los siguientes temas de investigación: Productos utilitarios y experimentación de técnicas, herramientas y materiales. La representación simbólica y su morfología en el diseño de producto. Diseño conceptual y procesos de fabricación digital 3D. Prototipos de productos sostenibles e Innovación. Materia prima, insumos y procesos de manufactura. Productos Inteligentes con conectividad a internet. Diseño de producto y experiencia de usuario en diferentes industrias.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE GESTIÓN Y ESTRATEGIA

bottom of page